OHL cambia su nombre a OHLA para abrir una nueva etapa tras el fin de su recapitalización


«OHLA es mas que una nueva marca o una nueva identidad corporativa, es el sinónimo de avance, de progreso y apertura». Así ha dado el pistoletazo de salida el presidente de la ‘nueva’ OHLA, Luis Amodio. Un proyecto que sirve para romper con la vieja OHL que comandaba el Grupo Villar Mir y abrir una nueva etapa «para volver a la senda del beneficio.

«Tras 22 años con la marca OHL, la transformación experimentada por la compañía se ve reflejada en una nueva identidad visual más moderna y flexible que conecta con la sostenibilidad y el crecimiento. Por ello, OHLA, que muestra el legado de 110 años de historia, es también sinónimo de avance, de progreso, de apertura y, sobre todo, de bienvenida a una nueva etapa», destacó su presidente, Luis Amodio durante la presentación del nuevo proyecto.

Consolidación

Poco más de un año después de entrar en el accionariado de OHL, los hermanos Amodio pasarán a controlar un cuarto de su capital, para consolidarse así como accionistas de referencia. Concretamente con un 25,96% de las participaciones de la constructora tras finalizar su plan de recapitalización, según ha comunicado la compañía este lunes a la CNMV.

Así las cosas, con los 37 millones dispuestos por ambos hermanos durante la ampliación de capital, la presencia de la familia Amodio asciende un 10% respecto al 16% de las acciones que ostentaban previamente a esta inyección. Lo harán atesorando un 12,98% respectivamente.

Por su parte, tras la culminación de la refinanciación de deuda de OHL, la presencia del Grupo Villar Mir -histórico máximo accionista de la compañía- a través de Inmobiliaria Espacio se diluye a la mitad y pasará a controlar apenas el 7% de la cotizada respecto al 14% que tenía en cartera anteriormente.

En el nuevo esquema accionarial remitido a la CNMV, también se encuentran más novedades. Así, el fondo monegasco Tyrus Capital tendrá una participación del 2,35 % en OHL, tras su aportación de 5 millones de euros en la ampliación de capital.

Por otro lado, los principales titulares de los bonos de OHL, los fondos Sand Grove, Searchlight e Investment Opportunities SPC, ostentan en torno al 20 % de la compañía, en la que tienen una acción concertada por el 4,6 %.

Con este saneamiento, la constructora quiere romper con los años de crisis y encaminarse hacia la ‘nueva’ OHL, como así reconoció tras el anuncio de esta operación el pasado mes de enero. «Esta operación reforzará la estructura de capital generando una nueva OHL, que contará con un balance fortalecido que le permitirá hacer frente a su plan de negocio, confirmando la apuesta de la compañía y de su equipo gestor por volver a la senda de recuperación y crecimiento», señalaba la empresa entonces.

Según ha deslizado hoy la empresa, el objetivo marcado en esta nueva etapa está en llegar a un volumen de ventas de 3.000 millones en 2021 y lograr un ebitda (resultado bruto de explotación) de más de 80 millones de euros.

En 2020, la empresa obtuvo pérdidas por valor de 151,2 millones de euros, por los 143 que perdió en el año anterior y registró un ebitda de 67,5 millones.

Source: Noticias

GrupoUnetcom