Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, April 18, 2021

Ocho de cada diez empresas en Reino Unido temen la ruptura


Un 78% de las empresas participantes en un estudio publicado por la Cámara de Comercio de España en Reino Unido tiene claro que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea tendrá un efecto negativo en el desarrollo de sus actividades en el país. Además, la encuesta realizada por Ipsos Mori a 667 socios de distintas empresas internacionales que operan en Reino Unido revela que la mayoría de ellas cree que las inversiones extranjeras en el país se verían seriamente perjudicadas tras el «Brexit». El sondeo de Ipsos Mori muestra un importante nerviosismo entre los empresarios europeos. Tres cada cuatro empresarios aseguran que el «Brexit» podría provocar una caída de las inversiones en Reino Unido y una disminución de la influencia del país a nivel internacional.

En el estudio han participado empresas en su mayoría españolas, pero también de Alemania, Francia, Italia, Canadá y China, que desarrollan sus actividades en las islas británicas. Mientras que una abrumadora mayoría (78%) considera que el «Brexit» tendrá efectos negativos, el 44% cree que los efectos serán «malos» y el 34% que serán «muy malos» para su actividad en el país, tan sólo el 5% de los encuestados está convencido de que esta salida de la UE será beneficiosa para Reino Unido.

Un 13% de los 667 encuestados apuesta por que el «Brexit» no supondrá ningún cambio para el país, ni positivo ni negativo, y un 4% dice no saber qué podría depararle el futuro a Reino Unido con su marcha como miembro de la UE.

Otra de las cuestiones que se planteaban en el estudio ha sido el impacto sobre las inversiones extranjeras en Reino Unido tras su salida del grupo comunitario europeo, que se celebrará el próximo 23 de junio. La mayor parte de las empresas, el 61%, cree que el efecto sería negativo, mientras que, por el contrario, el 5% considera que esta salida podría contribuir a una mejora considerable en la economía del país. El «Brexit» podría no tener efectos para el 27% de los encuestados, y un 7% aún no tiene claro si el impacto sería negativo o positivo.

Ipsos Mori también realizó hace unos días otra encuesta entre personas de edades comprendidas entre los 16 y los 64 años sobre el posible «efecto dominó» que podría ocasionar el «Brexit» en otros países de la UE. Ante esta pregunta,el 48% de los participantes de países pertenecientes a la UE está convencido de que otros estados también estarán dispuestos a someter a referéndum su futuro en Europa.

Esta opinión también es compartida por el 42% de los encuestados pertenecientes a países que no se encuentran dentro de la UE ( Canadá, India, EE UU, Australia y Suramérica). La mayoría de los países pertenecientes a la Unión Europea da por hecho que el 23 de junio Reino Unido votará a favor de su salida del grupo comunitario. Los países más contundentes en su respuesta fueron Canadá(68%), Gran Bretaña (65%) y Estados Unidos(64%). Italia y Francia fueron los únicos que confían en que, en el próximo referéndum, Reino Unido confirme su continuidad en el grupo de los 28.

Source: The PPP Economy

About admin