Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Monday, August 2, 2021

OBS, un escuela de negocios enfocada a la empleabilidad


OBS Business School se caracteriza por ser una escuela de negocios abierta al mundo que está muy ligada a la empleabilidad, para contribuir al progreso tanto de las empresas como de los profesionales, para que ambos puedan fomentar una sociedad mejor y desarrollar escenarios de mayor competitividad empresarial.

Desde la escuela, se ponen a disposición de los alumnos diferentes servicios orientados a la empleabilidad, a los que tienen acceso desde el primer día como alumnos, y una vez finalizados los estudios a través de la Asociación de Alumni. A través de la Bolsa de Empleo, más de 2.300 acuerdos de colaboración firmados con empresas de más de 40 países distintos generaron, solamente en 2016, alrededor de 3.500 ofertas de trabajo que se pusieron a disposición de los alumnos. Posiciones a cubrir por todo el planeta, que ofrecen al alumnado la posibilidad de abrirse profesionalmente a nuevos entornos culturales y laborales, adquiriendo competencias que hoy en día son muy valoradas por las grandes corporaciones.

Destaca también como uno de los principales servicios orientados a la empleabilidad el Foro de Empleo Virtual. Mediante la misma plataforma que los alumnos utilizan para el desarrollo académico de sus programas de master, éstos acceden a una feria online en la que se les pone en contacto con empresas de todo el mundo, que ofrecen ofertas de trabajo en exclusiva para los alumnos de OBS. El pasado año durante los 7 días que dura la feria, alrededor de 4.000 alumnos y exalumnos accedieron a más 650 ofertas de empleo.

Una vez finalizados los estudios, la Asociación de Alumni pone a disposición de sus miembros programas dirigidos a seguir enriqueciendo su perfil profesional (programas enfocados y ayudas al emprendimiento, encuentros con directivos, sesiones de coaching personal y executive mentoring).

Programas innovadores

Los tiempos cambian, y con ellos lo hacen tanto las necesidades del mercado laboral como las de los profesionales a nivel individual. Cambios que evidentemente impactan en la formación, pero no solamente en los contenidos académicos sino en las competencias adquiridas y habilidades desarrolladas durante el periodo lectivo, activos que cada vez cobran más relevancia en los procesos de selección de las empresas.

Conscientes de esta evolución, en cada convocatoria, OBS actualiza su portfolio académico con nuevos programas y competencias que dan respuesta a las demandas de los nuevos perfiles profesionales que requiere el mercado.

En OBS los alumnos aprenden en entornos que se asemejan a situaciones del mundo real, donde se ponen a prueba todas sus capacidades y donde el aprendizaje tiene un marcado componente de practicidad y aplicabilidad. Para ello, disponer de una plataforma adaptable a las necesidades de cada alumno y el uso de software de simulación profesional son elementos clave, puesto que es a través de estas herramientas que profesores y alumnos de más de 50 países distintos comparten experiencias y aprendizajes que pueden trasladar de forma inmediata a sus respectivos entornos laborales, como sucede en cualquier empresa que opere a nivel multinacional.

Desde la escuela, se pone a disposición de los alumnos cerca de 30 programas de master, en dirección general, marketing y comunicación, sistemas de información, operaciones, recursos humanos, derecho y finanzas. Todos ellos programas concebidos para dotar a los alumnos de una visión internacional de la empresa, enfocados principalmente a la parte más estratégica de los negocios, y con un carácter absolutamente práctico que los prepara para los desafíos del competido mercado laboral, y poder de ese modo afrontar

cualquier reto que se les plantee en el futuro.

En la última convocatoria se lanzó un nuevo Master en Neuromarketing e Investigación de Mercados, que está teniendo muy buena aceptación. Un programa que capacita a los alumnos para comprender de una forma mucho más precisa cuáles son las necesidades de los clientes, reduciendo la distancia entre lo que éstos piensan y lo que realmente manifiestan, desde la perspectiva objetiva de la neurociencia y a través de herramientas de análisis biomédico. Una nueva forma de comprender a los clientes que permite ofrecer soluciones mucho más precisas y capaces de satisfacer dichas necesidades.

Finalmente, como novedades en el portfolio de la escuela para la convocatoria del próximo otoño, destacan el Master en Coaching Directivo y Liderazgo, y el Master en Gestión y Dirección de Centros Sanitarios. Este último con la participación excepcional en la dirección académica del exconsejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, el Doctor Boi Ruiz.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom