Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, August 11, 2020

Naturgy rebaja su deuda un 10%


Naturgy registró unas pérdidas contables por valor de 2.822 millones de euros, fruto del fuerte ajuste del valor contable de los activos, principalmente los de generación convencional en España, por valor de 4.851 millones que se ejecutó en el primer semestre de 2018. También afectaron a las cuentas del grupo la evolución de los tipos de cambio en los mercados donde opera la energética, con un impacto negativo de 218 millones de euros en el Ebitda, principalmente por las oscilaciones del peso argentino, el real brasileño y el dólar.

Al margen de este ajuste acometido por la nueva presidencia de Francisco Reynés, la antigua Gas Natural Fenosa acumuló un crecimiento significativo de todos sus negocios durante el pasado ejercicio, con un Ebitda ordinario que alcanzó los 4.413 millones (+12%) y un beneficio neto ordinario de 1.245 millones de euros (+57%).

Las cuentas remitidas hoy a la CNMV, reflejan una positiva evolución de los negocios, tanto gasistas como eléctricos.

La compañía generó 5.500 millones de euros de caja durante el ejercicio a través de la positiva evolución del negocio y las desinversiones de activos no estratégicos, que se ha dedicado, principalmente, al crecimiento en activos estratégicos, reducir deuda y remunerar al accionista.

En concreto, se invirtieron 2.321 millones de euros, un 30% más que en el ejercicio 2017. Las inversiones en proyectos de crecimiento orgánico supusieron más del 70% del total, hasta los 1.638 millones (+76%).

A cierre del ejercicio, la deuda financiera de Naturgy fue de 13.667 millones de euros, un 10% menos que a cierre de 2017. Por su parte, el free cash flow se situó en los 3.055 millones de euros, frente a los 746 millones del periodo anterior. Adicionalmente, Naturgy ha dotado de la flexibilidad que requieran las divisiones de negocio para su financiación autónoma.

Source: The PPP Economy

About admin