Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, April 11, 2021

Moody's rebaja en dos escalones el rating de Abengoa


Moody’s ha rebajado en dos escalones el rating de Abengoa, que pasa de ‘B3’ (tercera nota dentro de la ‘calidad pobre’) a ‘Caa2’ (segunda nota dentro de la ‘calidad muy pobre’), y ha situado en negativa la perspectiva crediticia de la empresa.

La decisión de la agencia de calificación pone fin a un proceso de revisión a la baja del rating iniciado el pasado 7 de agosto y recoge el anuncio de ayer de Gonvarri de no inyectar al menor 250 millones de euros en la compañía.

Moody’s también ha tenido en cuenta la solicitud forma del preconcurso de acreedores por parte de Abengoa y recuerda que, pese a que no supone una suspensión de pagos, «refleja la precaria capacidad de generar liquidez» por parte de la empresa.

El nuevo rating de Abengoa muestra la «alta probabilidad de un ‘default’ y de pérdidas para los acreedores», a pesar de que hay aspectos del negocio subyacente que funcionan «bien».

Uno de estos elementos positivos es el volumen de los pedidos, que asciende a 8.800 millones y que supone un incremento del 10% a cierre de septiembre con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, los márgenes del beneficio bruto de explotación (Ebitda) continúan en unos niveles «saludables» cercanos al 18% durante los primeros nueve meses del año.

La decisión de Moody’s se produce un día después de que Fitch anunciase una rebaja del rating de la deuda a largo plazo de Abengoa desde ‘B’ a ‘CC’, dentro del grado de alto riesgo, al considerar que su deuda está en ‘situación cercana a la insolvencia’.

Fitch llevó a cabo esta rebaja después de que la compañía hiciera un «inesperado» anuncio al declararse en preconcurso de acreedores tras la decisión de Gestamp de no invertir en la empresa. Europa Press

Source: The PPP Economy

About admin