Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, May 16, 2021

Montoro: "Los resultado de las elecciones refuerzan las expectativas económicas positivas"


Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda en funciones, quiso transmitir un mensaje de positividad respecto al crecimiento económico de España durante su comparecencia en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

“El resultado de las elecciones generales que acabamos de celebrar refuerza las expectativas económicas muy positivas para España y los españoles”. Sin embargo, Montoro aclaró que para que se confirmen estas expectativas es “fundamental que tengamos unos Presupuestos Generales del Estado para 2017 actualizados y comprometidos con la reducción del déficit público”.

Montoro también quiso destacar que la reducción del IRPF ha tenido un efecto positivo, aunque aún no se disponen de los datos oficiales de 2015, que es el año de bajada del impuesto. El ministro de economía en funciones ha aclarado que “no existe ningún problema con que en España haya gente que gane más”, pues este hecho les llevará a pagar más impuestos y a partir de ahí “el sistema tributario será más justo y equitativo”, afirmó.

“La llamada sanción o multa de la Unión Europea no tienen ningún sentido”, explicó Montoro, ya que “España y su gobierno es un país leal con los compromisos de la Unión Europea y convencidos con la reducción del déficit público. La pasada legislatura España ha reducido su déficit a la mitad, cuando hemos tenido años de recesión económica. Eso no lo ha hecho nadie”. En este sentido, argumentó que “los buenos datos del mes de junio confirman que estamos en la senda correcta”.

Cristóbal Montoro declaró que será posible sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado con un Gobierno en minoría “siempre que las grandes materias estén pactadas”. Sin embargo, afirmó que “no caben opciones de gobierno sin apoyos parlamentarios, porque eso es lo que trasladaría una imagen de inestabilidad política de nuestro país, algo absolutamente incoherente con la continuidad de la recuperación económica y la creación de empleo”.

“No podremos hacer un Consejo de Política Fiscal Financiera en tanto que no tengamos la capacidad también de aprobar los objetivos de déficit que sería el motivo de ese consejo”, para ello Montoro explicó que se deberá fijar en primer lugar “la senda de objetivos con la Comisión Europea y los otros europeos, pero tenemos que haber conseguido haberlo llevado al Gobierno. Evidentemente, tenemos que formar Gobierno “.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom