Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, November 18, 2017

Montoro anuncia que estudia nuevas deducciones en el IRPF a partir de 2018


El ministerio de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado este jueves que su departamento está trabajando en identificar algunas deducciones en el IRPF para el año que viene, con “extrema prudencia” para no perjudicar los objetivos de déficit público.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que ha presidido junto a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y en la que se han acordado los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública de las comunidades autónomas para el trienio 2018-2020.

“El Ministerio está trabajando en tratar de identificar algunas deducciones en el IRPF para el año próximo, estamos trabajando en ello”, ha desvelado Montoro, quien no obstante ha dicho ser todavía “muy prematuro” para poder especificar una decisión concreta.

Montoro ha indicado que por el momento Hacienda está trabajando en la identificación de posibles deducciones en el IRPF y en estudiar con “extrema prudencia” los márgenes “para llevarlo adelante en 2018 sin perjudicar los objetivos de déficit público”.

Preguntado por la petición de Ciudadanos de una bajada del IRPF en 2018 para apoyar los objetivos de déficit y deuda que acompañan al techo de gasto, Montoro ha indicado que se está estudiando “cuál es la propuesta y cómo lo podemos adecuar”, así como “hacerla compatible con los objetivos de estabilidad presupuestaria”.

En esta línea, ha insistido en la importancia de que España salga del procedimiento de déficit excesivo, algo para lo que está ya “a las puertas”.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin