Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, April 16, 2021

Montoro abre la puerta a bajar impuestos y alerta de que la crisis "no está resuelta"


«Quien piense que la crisis está resuelta y que el Estado puede volver a disparar el gasto público se equivoca», dijo ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la presentación del Observatorio Financiero del Consejo General de Economistas.

De esta forma, el ministro apeló al mantenimiento de la política de estabilidad presupuestaria y se desmarcó, sin citarlos, de los modelos presentados por el PSOE y Podemos, que proponen mayores desembolsos por parte de la Administración.

Montoro fue más allá y alertó de que «con más impuestos no vamos a crecer», tal y como sucedió entre 2010 y 2013, y abrió la puerta a una nueva rebaja fiscal si el PP repite mandato tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Tanto el PSOE como Podemos prometen subir los tributos si llegan al Gobierno.

Montoro insistió en que las rebajas del IRPF y Sociedades han beneficiado a la economía española, «especialmente subiendo los salarios de los españoles» y que, pese a la pérdida de 3.400 millones de euros por las bajadas de tipos, «la recaudación crece a un ritmo del 7%» en términos interanuales».

Source: The PPP Economy

About admin