Mitsubishi incumplió desde 1991 las normas niponas para medir el consumo
Escrito por: admin, Abr 26, 2016, Desactivar Comentarios
Mitsubishi Motors admitió hoy que ha incumplido la normativa nipona para medir la eficiencia de combustible de sus vehÃculos desde 1991, lo que amplÃa el escándalo de manipulación de este tipo de datos para varios de sus modelos.
La empresa ha empleado métodos de prueba que Japón ya no da por válidos desde hace 15 años, y además reutilizó datos técnicos de determinados modelos para medir la eficiencia energética otros vehÃculos, según anunció hoy en rueda de prensa el presidente de la compañÃa, Tetsuro Aikawa.
Mitsubishi Motors ha admitido estas irregularidades una semana después de reconocer que habÃa falseado los datos sobre eficiencia energética de varios de sus modelos de minivehÃculos, de los cuales se han vendido unas 625.000 unidades en Japón. Efe
Source: The PPP Economy