Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, September 26, 2017

«Me gustaría componer para Telefónica o los Premios Príncipes de Asturias»


Han pasado 27 años desde que Manuel Pacho compusiera el mítico himno del Partido Popular. Ingeniero de Telecomunicaciones y compositor desarrolló el gusto por la música de pequeño. Ha compuesto decenas de melodías míticas publicitarias, como las de papillas Puleva o «tenemos chica nueva en la oficina, se llama Farala y es divina…». Ha puesto música a canciones de estrellas del pop como Ricky Martin y en un plano más formal a cajas de ahorros, a constructoras como Reyal Urbis o Metrovacesa, recientemente a la patronal de seguros Unespa y a la firma de moda de El Corte Inglés Emilio Tucci. Y es que este asturiano ha vuelto a centrar sus esfuerzos en realizar música corporativa, después de que «en 2008 se hiciera de noche y las empresas dejaran de dar importancia a este tipo de elementos».

– ¿Cómo se hace música corporativa?

– Para hacer música corporativa hay que conocer los valores de la empresa, si es tradicional, si se identifica con la tolerancia, si es profunda o si es vulgar. Por ejemplo la música para una empresa de seguros debe reflejar solidez, confianza. La música corporativa es algo diferente, no se trata de vender, no se pone en ámbitos de consumo. Se oye en reuniones internas, en el teléfono como música de fondo, etc. No son elementos de venta masiva.

– ¿Para quién le gustaría componer?

– Me gustaría hacerlo para Telefónica y para una institución como los Premios Príncipes de Asturias. Tengo una idea estupenda, ellos siempre utilizan la misma música de un compositor inglés de hace cinco siglos y me gustaría hacerla en esa línea. Tambíen me gustaría componer para un partido de izquierdas pero fuera de España, por ejemplo francés o alemán.

– ¿Y por qué no en España?

Porque le guardo fidelidad al PP por lo bien que se portó conmigo y, además, me sigue encargando nuevas versiones de su himno, como la merengue que sacamos el año pasado. En mi opinión, con esta música el partido se acercó más a la gente, y hasta estoy seguro de que el PP ganó más de un diputado.

– ¿Cuando compuso el himno del PP en que se inspiró?

– Pensé en un partido liberal que potencia la imagen individual frente a la colectiva, una melodía que diera sensación de avance, de crecimiento, de juventud.

– ¿Cómo describiría entonces el himno de un partido de izquierdas?

– Más colectiva, más decorada, más pomposa, ampulosa. No es casualidad que Podemos escoja himnos de siempre, de cantautores y se agarren y balanceen. Hay siempre esa idea viva de colectivo.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin