Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, April 18, 2021

Materias primas: principal mercancía


La suma de exportaciones e importaciones de materias primas representa en torno al 40% del comercio mundial de bienes en términos totales, entendiendo commodities como materias primas sin elaborar. Se trata, sin lugar a dudas, de la principal mercancía actual. No obstante, en cuanto a servicios también destaca el comercio en el sector turístico y financiero.

La actividad comercial global se ha estancado como consecuencia, entre otros factores, del desplome que ha sufrido el relacionado con las materias primas. Y este hundimiento tiene como principales detonantes la ralentización de China y el descubrimiento de petróleo y gas en Estados Unidos, uno de los mayores demandantes. Así, los flujos de materias primas hacia Norteamérica se han reducido de manera sustancial, y los estadounidenses prácticamente han dejado de importar.

Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, afirma que las «commodities» tienen un impacto importante en el crecimiento global y que los productores están luchando contra una desaceleración de la demanda después de años de exceso de inversión. Asimismo, recuerda que debido a la desaceleración de China, el mayor consumidor de materias primas en el mundo, se forja un círculo vicioso que sólo puede ser detenido por la reducción de la producción.

Source: The PPP Economy

About admin