Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, August 19, 2018

Masajes tras aumento de pecho


Durante la primera consulta de aumento mamario es frecuente que las pacientes pregunten sobre la necesidad de dar masajes en el pecho tras realizar un aumento mamario. Casi todas las mujeres que desean someterse a un aumento de pecho VALENCIA tienen una amiga o conocida que tras su cirugía de mamoplastia de aumento, su cirujano plástico insistió en  la necesidad de realizar masajes en el pecho para evitar la contractura capsular.

Desde hace años, los cirujanos plásticos debatimos sobre las ventajas e inconvenientes de los masajes postoperatorios tras el implante de prótesis mamarias. De hecho, existen multitud de artículos en la bibliografía médica que estudian la incidencia de la contractura capsular, y cómo prevenirla.

En un post anterior del blog hablamos sobre la contractura capsular y como la prevenimos. A modo de recordatorio, todo material protésico que se implante en el cuerpo se aislará mediante la formación de una cápsula fibrosa. En el caso de las prótesis mamarias, la cápsula resulta de gran ayuda para evitar la rotación de los implantes anatómicos (al crecer la cápsula en las rugosidades de la superficie del implante). Sin embargo, algunas pacientes desarrollan una mayor firmeza en la cápsula, deformando el implante mamario e incluso produciendo dolor.

Los Masajes tras el Aumento de Pecho No Disminuyen el Índice de Contractura Capsular.

En diciembre del año 2017, el grupo de la Universidad de Estado de Ohio revisó todos los artículos publicados al respecto desde enero de 1975 a marzo de 2017. Tras su estudio concluyeron que los datos disponibles no apoyaban que los masajes previniesen el establecimiento de la contractura capsular.

Unos años antes, un grupo de cirujanos plásticos expertos en aumento mamario confrontaron sus resultados a lo largo de cinco años en 2560 mujeres (5109 prótesis mamarias). Del total de prótesis implantadas, un 2785 recibieron masajes y tuvieron un 7,2% de contractura capsular, frente al 2,8% de contractura capsular que mostraron las 2324 prótesis mamarias que no tuvieron masajes.

El Masaje Linfático No Acelera la Recuperación Tras un Aumento Mamario.

No existe ningún estudio científico que apoye la aplicación de masajes para favorecer la recuperación y disminuir la inflamación tras una cirugía de aumento mamario.

Por el contrario, la movilización y presión sobre los implantes hace que se friccione el tejido contra la superficie rugosa del implante, lo que favorece la aparición de seromas, doble cápsula, desplazamiento del implante o rotación en el caso de las prótesis anatómicas.

Aumento pecho Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin