Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, November 14, 2018

Más de la mitad de los españoles cree que paga muchos impuestos


El 57,4% de los españoles considera que es “mucho” lo que pagan en impuestos, frente a un 32,1% que la considera “regular” y un 4,9% que dice que es “poco”, según revela el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de julio.

En el barómetro, que dedica una parte a política fiscal, se pregunta a los 2.469 encuestados por su visión sobre los impuestos en España, a lo que se destinan y el fraude, entre otros aspectos.

En todo caso, el 55,6% asegura que son “necesarios” para que el Estado pueda prestar servicios públicos, mientras que un 27,4% dice que son “algo que el Estado nos obliga a pagar sin saber muy bien para qué”. En este sentido, un 55,4% afirma que la sociedad en conjunto se beneficia “poco” de lo que se paga en impuestos y cotizaciones sociales.

Al preguntar por la comparación con otros países, el 34,1% de los encuestados señala que en España se pagan más impuestos que en otros Estados avanzados de Europa, mientras que un 22,5% considera que es menos y un 11,6% que igual.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin