Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, April 16, 2021

Mario Conde: "¿Por qué no voy a Alcalá-Meco?"


Tras 48 horas detenido, dos noches en el calabozo de la Guardia Civil en Tres Cantos y una larga jornada en la Audiencia Nacional, Mario Conde escuchó el pasado miércoles las palabras que no quería volver a oír, ésas que le devolvían a prisión ocho años después. El ex banquero, sorprendido, no daba crédito. «Es una injusticia», se quejó al funcionario que le comunicó la mala nueva pasadas las siete de la tarde.

Pero el estupor del ex presidente de Banesto –investigado ahora por el supuesto blanqueo de más de trece millones de euros en los últimos 15 años– fue en aumento cuando se enteró de que le trasladaban a la prisión de Soto del Real (Madrid). «¿Por qué no voy a Alcalá-Meco?», preguntó contrariado según ha podido saber LA RAZÓN.

«Yo siempre he ido a Alcalá-Meco», pretextó Conde, intentando evitar su traslado al centro penitenciario de Soto del Real y haciendo valer sus galones en la cárcel de Alcalá-Meco, donde cumplió sus dos condenas por los casos «Argentia Trust» y «Banesto» envuelto en recurrentes sospechas de beneficiarse de un trato de privilegio.

«Puedo demostrar que todo es legal», se defendió el ex banquero intentado resistirse a lo inevitable: su salida de la Audiencia Nacional en furgón camino de Soto del Real. Y mientras el funcionario del Juzgado de Instrucción número 1 le explicaba que la resolución judicial ya estaba cursada a ese centro penitenciario, para la puesta a disposición del preso preventivo, y no había nada que hacer, Conde aún musitó un último desahogo, resignado ya a lo inevitable. «A ver si el señor Pedraz me escucha…».

Source: The PPP Economy

About admin