Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, April 15, 2021

Mahou ganó 2,3 millones en 2020, un 98% menos, por los daños de la pandemia a la hostelería


La cervezera Mahou San Miguel registró un 98% menos de beneficio neto que en 2019 tras ganar 2,3 millones en 2o20. Esto debido a las restricciones a la hostelería y al desplome del turismo por las limitaciones a la movilidad impuestas en la coyuntura de la pandemia, ya que bares y restaurantes suponen un 55% del total de su facturación.

De esta forma, las ventas de la compañía madrileña disminuyeron un 10% en el último ejercicio, tras ingresar 1.252,8 millones. Por su parte el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se situó en los 166,3 millones, un 43,7% menos que en el año anterior.

Mahou destaca el buen comportamiento en el negocio de supermercados como nota positiva en el año de la pandemia (un 10% más de ventas), lo que no evitó sin embargo la caída de ventas en su principal negocio, el cervecero, al hacerlo un 6,8%, mientras que en sus marcas de agua (Solán de Cabras, Sierra Natura, Sierras de Jaen) el desplome alcanzó el 12,5%.

La empresa destaca también el crecimiento de su negocio durante 2020 en los mercados de Reino Unido y Estados Unidos, para los que auguran también una mejora en 2021. Sin embargo, en el mercado español no han tenido su mejor comienzo anual. Así, la firma cervecera achaca al temporal Filomena y la continuidad de las restricciones a la hostelería, un decrecimiento en el primer trimestre del 8,9%. En especial por el golpe a los bares y restaurantes que se ha saldado con un 31,7% menos de facturación.

Pero a pesar de los posibles cierres en el sector hostelero, la empresa se muestra convencida de su recuperación. «El negocio de hostelería se va a resentir, pero la capacidad de reinvención de los hosteleros nos sorprenderá a todos, como ha sucedido en otros ciclos difíciles para el sector» estimó durante la presentación de cuentas el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin