Madrid, laboratorio del coche compartido


El blindaje del centro de las ciudades al vehículo privado está disparando la utilización del «carsharing». Las empresas se multiplican y amplían sus flotas de coches eléctricos que pueden circular siempre, sin restricciones de zona, mientras los garajes de la periferia acumulan cada vez más coches apilados durante las horas centrales.

En Madrid, donde se estima que cada vehículo de este tipo sustituye a ocho privados, operan ya cuatro compañías (Car2Go, Emov, Zity y Wible), lo que está convirtiendo a la capital española en un referente mundial de este fenómeno.

Car2Go, líder del mercado en el sector del carsharing flexible ha aumentado su número de clientes en un 20,9% en España (21% en todo el mundo) en comparación con el año anterior, alcanzando los 237.000 usuarios. Madrid se sitúa como la tercera ciudad del planeta con más usuarios, sólo superada por Berlín (282.000 usuarios) y la china Chongqing (273.000). En la capital española no sólo ha aumentado el número de usuarios sino que también se ha incrementado el área operativa de Car2Go en la capital de España, con un total de 27 km², que abarca 33 nuevos barrios en el norte, este, oeste y sur del centro de la almendra central.

Solo el año pasado, los usuarios de Car2Go alquilaron más de 25 millones de veces alguno de los 14.000 vehículos de su flota global. El número de trayectos aumentó especialmente en ciudades como Berlín (incremento de 401.000 usos), Milán (aumento de 303.000 viajes) y Turín (174.000 trayectos más realizados este año). Además, los miembros de car2go realizaron más del 12% del total de los viajes con vehículos eléctricos, suponiendo siempre cero emisiones locales. Por otro lado, el tiempo medio de alquiler aumentó en más de un 10% en comparación con el año anterior.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom