Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Thursday, December 2, 2021

Madrid-Calencia: El Wifi en el AVE es una realidad


Estar 24 horas conectado a través de nuestros dispositivos móviles se ha convertido en un requisito que cada día es más imprescindible. Contactar con familiares y amigos, navegar por la red desde cualquier lugar, actualizar nuestros perfiles de las redes sociales o buscar la ruta de nuestro próximo destino son necesidades que están a la orden del día. En un viaje de larga distancia de varias horas es cuando más echamos de menos estar conectados. Por ello, Renfe no quiso quedarse atrás y, de la mano de Telefónica, lanzó en 2016 un proyecto para poder ofrecer a sus usuarios conectividad a bordo en su red de transporte AVE y que ahora también se incluirá en la línea Madrid- Valencia.

Renfe estrenó dicho proyecto en el AVE que une Madrid y Sevilla. Esta línea fue la primera en disfrutar de Wifi y del programa PlayRenfe, que según la empresa española es una «plataforma pionera de conectividad, con contenidos a la carta y acceso a una oferta global de otros productos y servicios a bordo del AVE». Se trata de un sistema de Wifi que añade routers, servidores, puntos de acceso y antenas a lo largo de los 200 metros de un tren, ofreciendo así red en más de 1.600 km de línea, incluidos 75 túneles y 540 emplazamientos de cobertura LTE. El 5 de diciembre de 2016 los clientes de la ruta que conecta la capital con la ciudad andaluza comenzaron a disfrutar de este servicio avanzado. Poco a poco, Renfe quiere incluirlo en el resto de líneas y el AVE Madrid-Valencia es el próximo que ofrecerá conectividad a bordo. La empresa estatal tiene como objetivo actualizar el servicio de transporte a sus usuarios, por lo que añadir la conexión de red era un sueño que ya se ha hecho realidad.

El proyecto ha sido posible gracias a una infraestructura tecnológica innovadora instalada dentro y fuera de los trenes. Una mejora que poco a poco está creciendo y que los usuarios podrán disfrutar gratuitamente al hacerse titulares del programa de fidelización +Renfe, un proceso que también tiene coste cero. De esta forma, se premiará a los clientes más leales ofreciéndoles Wifi gratis, con 20Mb de datos, además de acceso desde un dispositivo a contenidos de películas, series, música, libros, revistas y juegos. Durante el primer año de servicio en los AVE Madrid-Sevilla, los viajeros que hicieron uso de PlayRenfe, eligieron como primera opción el cine y como segunda, las series. Para los más adictos a la conectividad 24 horas, ofrece un paquete «Premium» con el que la conexión aumenta a 100Mb y con el que se obtiene acceso a servicios exclusivos desde tres dispositivos, como televisión en directo o estrenos de películas. Un sin fin de ventajas para realizar ese trayecto de varias horas de lo más entretenido. Esta segunda oferta será gratuita para los usuarios que disponen de las tarjetas Oro y Premium y para aquellos que viajen en preferente. Para el resto de clientes, el paquete «Básico» tendrá un coste de 2 euros, y el «Premium», de cuatro.

Único en el mercado

La empresa española asegura que «se trata de un servicio a la carta y personalizado, pensado para todos los tipos de clientes», que además de incluir lo antes mencionado, dispone de opciones como el Market Place, un servicio para realizar compras online. «Es un nuevo sistema que valora la experiencia de viaje diferencial y único en el mercado», añade. Esta implantación llega coincidiendo con el XXV aniversario de la alta velocidad en España, inaugurada en 1992. Mejoras de calidad a la altura del trabajo que realiza Renfe, y en concreto el AVE, ya que transporta unos 20 millones de pasajeros al año. Siete años de servicio y un total de15,8 millones de clientes hacen de Madrid-Valencia la segunda ruta elegida para tener esta implantación del proyecto tan necesaria.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom