Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, December 9, 2019

Los taxistas de Madrid renuncian a la precontratación de los VTC, su principal reivindicación


Los taxistas madrileños volverán a poner encima de la mesa una nueva propuesta, en la que han renunciado a incluir el requisito de que la precontratación del servicio de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) se haga en base a cuestiones de temporalidad, el principal escollo en las negociaciones.

Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, en la concentración que han convocado esta tarde ante la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, una protesta diaria que vienen haciendo desde el lunes, y desde donde ha avanzado que «no se moverán» hasta que se les reciba.

Pese a no mostrarse del todo satisfecho con la propuesta acordada entre las cinco principales asociaciones del taxi que están participando en las negociaciones con la Comunidad, Leal ha señalado que hoy pretenden presentar al Gobierno regional sus nuevas condiciones, que han vuelto, ha dicho, a «suavizar». Los taxistas de Madrid han vuelto, por cuarto día consecutivo, a concentrarse en la Puerta del Sol, para protestar por el «abandono» del Ejecutivo al sector, dada su negativa a regular los Vehículos de Transporte con Conductpr (VTC), y a pesar de que suman once días de paro.

En la concentración, que ha arrancado a las 17:00 horas, los taxistas han coreado consignas como «Ni un paso atrás» y «A por ellos». También lanzaron ánimos para los siete taxistas en huelga de hambre desde el pasado viernes y agradecieron el apoyo de cien taxistas llegados de Galicia.

Source: The PPP Economy

About admin