Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, October 19, 2018

Los salarios más altos en España son 9,3 veces superiores a los más bajos


El 10% de los asalariados que más cobra tiene un salario de unos 4.491 euros, 9,3 veces por encima del 10% que menos cobra, que tiene una remuneración de 483 euros mensuales, según se desprende de la primera parte del ‘VI Monitor Anual Adecco sobre Salarios’.

► CONSULTA EL INFORME ÍNTEGRO DE ADECCO

No obstante, aunque la diferencia es muy elevada, la brecha es la más baja de los últimos siete años. En 2015, se alcanzó la máxima disparidad, con una relación de 11,4 veces entre los mayores y menores salarios. Informa Ep.

“La reducción de la brecha entre los mayores y los menores salarios se produce porque las remuneraciones más bajas son las que más crecen”, según Adecco.

En la actualidad, el salario medio español ronda los 1.600 euros, cifra que desde 2011 ha oscilado entre los 1.630 y los 1.640 euros, lo que, según Adecco, significa la prolongación de la estabilidad de la remuneración media.

Así, si se descuenta la variación del IPC de la evolución de los salarios se observa que en 2017, mientras los precios al consumo han crecido un 2%, el salario medio ha perdido un 1,8% de calidad de compra, por lo que los españoles pueden adquirir casi un 2% menos de mercancías que hace un año.

En los últimos cinco años, la caída del poder adquisitivo ha acumulado un descenso del 2,3%. Este recorte equivale a una pérdida de 39 euros al mes, o, lo que es lo mismo, de 468 euros al año.

Según Adecco, el factor determinante de los salarios debería ser la productividad de cada trabajador. Así, “los salarios, como norma general, no deberían alejarse permanentemente de la productividad”.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin