Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, October 16, 2018

Los inversores castigan el nuevo plan estratégico de AENA


La promesa de más de 1.000 millones de euros en dividendos para el año próximo no ha sido suficiente para convencer a los inversores de Aena de que el plan estratégico para los próximos tres años presentado hoy por la compañía es lo suficientemente bueno para ellos. Las acciones de la compañía caen más de un 3% arrastradas por la ralentización de la marcha del gestor aeroportuario que esboza el proyecto. Aena prevé un incremento del tráfico para el año próximo del 2%, menos de la mitad del 5,5% que tiene previsto avanzar este ejercicio.

En línea con el incremento de tráfico previsto, la compañía prevé un modesto incremento de sus ingresos del 2,7%, hasta los 4.362 millones de euros. Este año, su presión es mejorar más de un 5% sus ventas. Fruto de estos ingresos, sus beneficios brutos apenas aumentarán el año próximo un 0,15% hasta los 2.588 millones de euros. Su margen ebitda, además, se reducirá desde el 60,9% hasta el 59,3%. En cuanto al beneficio neto, Aena prevé que avance un 3%, hasta los 1.311 millones de euros.

A pesar de esta moderación en su crecimiento, la compañía que dirige Maurici Lucena prevé repartir entre sus accionistas el 80% de sus beneficios en los próximos tres años. En 2019 les entregará 1.001 millones, según el plan.

Para tratar de impulsar su crecimiento de cara al futuro, Aena tratará de dotar a los aeropuertos de más capacidad -invertirá para ello 2.800 millones-, de tarifas competitivas -ahora son las más bajas de Europa- y una mejora de los niveles de calidad del servicio. Además, tratará de impulsar nuevas líneas de negocio mediante el desarrollo de los planes inmobiliarios de los aeropuertos de Barajas y El Prat, la expansión internacional y el rediseño de sus zonas comerciales para que generen más ingresos.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin