Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, June 16, 2021

Los ingresos de los europeos vuelven a niveles previos a la crisis


Las ganancias per cápita de los residentes en la zona euro aumentaron un 0,9% en el primer trimestre de 2016, frente a la subida del 0,3% que experimentaron al cierre de 2015. El consumo sigue la misma tendencia al aumentar un 0,8% en el primer cuarto del año.

Las políticas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE) parecen estar dando sus frutos y los ciudadanos cada vez registran mayores niveles de ingresos, lo que tiene su reflejo directo en el consumo.

Según los últimos datos de Eurostat, los ingresos per capita en la zona euro crecieron un 0,9% en el primer trimestre del año, cifras sólo comparables a las registradas en el primer cuarto de 2009 antes del estallido de la crisis. La evolución respecto al último dato conocido es muy positiva, tras registrar un tímido 0,3% en el último trimestre de 2015.

Si tenemos también en cuenta los países que no comparten la moneda común (UE28), este incremento se ve impulsado hasta el 1,3%, frente al 0,4% al cierre del pasado ejercicio.

El consumo per cápita ha respondido proporcionalmente al incremento de los ingresos, con una subida del 0,8% en los primeros tres meses del año para la zona euro, acelerando el crecimiento desde el aumento del 0,1% registrado al cierre de 2015. En este sentido, el consumo también ha rozado niveles anteriores a la recesión.

La UE en su conjunto sigue el mismo camino y el consumo comunitario per cápita también registró un incremento del 0,8%, estable respecto al cierre del último ejercicio.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom