Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, April 13, 2021

Los expertos prevén que el valor de la acción de Quabit se doble en dos años


Quabit, la inmobiliaria que controla el Grupo Rayet, tiene un gran potencial de revalorización bursátil. Un reciente análisis de Arcano sitúa el precio objetivo de sus títulos dentro de un par de años en una horquilla de entre 0,08 y 0,10 euros por acción, el doble de los 0,04 euros a los que ahora cotiza -el viernes cerró en 0,043 euros-, la más baja de los últimos doce meses. Según esta casa de análisis, los principales catalizadores que, a corto plazo, provocarán el incremento del precio de la acción serán el saneamiento de su balance, las buenas noticias sobre la evolución del sector inmobiliario y los nuevos acuerdos de financiación que ha logrado la compañía.

Quabit Inmobiliaria abandonó recientemente el concurso de acreedores en el que estaba inmerso. La compañía acaba de cerrar una ampliación de capital por valor de 45 millones de euros para pagar parte de su deuda con la Sareb, con la que ha acordado también una quita de 94 millones. Con estos fondos, afrontará el plan de crecimiento que recoge el plan estratégico que ha aprobado hasta 2020. Las líneas maestras del mismo contemplan una inversión de 470 millones de euros, centrándose en el desarrollo de suelos en la Costa del Sol, Madrid, Valencia y Barcelona, así como en otras zonas que considera con “potencial de demanda de primera vivienda”. Su previsión es entregar unas 3.000 viviendas en los próximos cinco años y espera superar el objetivo de 1.000 de euros de facturación en 2020.

Grupo Rayet, pese a reducir su participación hasta el 20,66%, se mantiene como el principal accionista de la compañía que preside Félix Abanades. El fondo de inversión estadounidense KKR también ha declarado una participación del 5,4% en la firma.

Source: The PPP Economy

About admin