Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, November 12, 2018

Los españoles prefieren pagar en efectivo y llevan 50 euros en la cartera


La mayoría de los españoles todavía prefiere pagar en efectivo. Esa es la opción favorita del 53% de la población, según la última encuesta sobre el uso del efectivo, realizada en 2017 por el Banco de España, cuyos resultados son compatibles con un estudio reciente del Banco Central Europeo sobre el mismo asunto en los países del euro. El uso de billetes y monedas en España está en retroceso, pero todavía es mayoritario y los usuarios lo justifican por comodidad, facilidad en el control del gasto o su menor coste. No obstante, la tarjeta de débito, elegida por el 41%, es ya el segundo medio de pago, mientras que la tarjeta de crédito sólo es preferida por el 6%.

Los datos varían y aumentan la importancia del efectivo si se contabilizan las transacciones realizadas en los puntos de venta. Así, el efectivo es utilizado en el 73% de la compras/ventas en los países de la eurozona y representan un 53% del valor de esas operaciones. En España, las cifras son algo superiores a la media y llegan al 87% en el número de transacciones y al 68% de su valor, según el informe «Cierre de oficinas bancarias y acceso al efectivo en España» elaborado por Concha Jiménez Lozano y Helena Tejero Sala, respectivamente, directora general de Efectivo y Sucursales y directora del departamento de Emisión y Caja del Banco de España publicado por esta institución.

El informe detalla que el valor medio de las transacciones en efectivo –en puntos de venta, entendidos como comercios de todo tipo en el sentido más amplio– fue de 12,38 euros en los países de la eurozona y algo menos, de 8,8 euros, en España. El 65% de las operaciones fue inferior a 15 euros. En cualquier caso, los billetes y monedas son utilizados de forma general para la inmensa mayoría de las compras/ventas inferiores a 45 euros.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin