Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, December 5, 2021

Los españoles, los europeos más descontentos con su sueldo


Muchas horas y poco sueldo. Esa es, tradicionalmente, la principal queja de los españoles a la hora de valorar su empleo. Y a juzgar por las encuestas, esta afirmación no va nada mal encaminada. De hecho, los españoles son los ciudadanos europeos más descontentos con la remuneración que obtienen por su trabajo. Apenas un tercio está conforme con su salario, y para el 43% es el principal motivo de insatisfacción de su vida laboral. De entre las cinco grandes economías europeas, sólo los franceses experimentan un nivel de insatisfacción parecido el español (38%), seguidos por los italianos (35%). En Reino Unido y Alemania, sólo un tercio está a disgusto con su estipendio. Precisamente es en Reino Unido donde hay un mayor porcentaje de trabajadores contentos con su salario: casi la mitad del total, según un estudio elaborado por la consultora Nielsen.

El grado de descontento generalizado con la nómina se refleja en el sentimiento de permanencia respecto a las empresa en la que trabajan. Sólo un 26% desearía quedarse toda la vida en su empleo actual. En cualquier caso, esta cifra es alta en comparación con el resto de Europa, donde se valora más la movilidad laboral. Sólo los belgas superan a los españoles en intención de seguir trabajando en la misma empresa por tiempo indefinido. Con todo, dos de cada tres españoles dice «estar contento» por trabajar en lo suyo y el 60% valora positivamente «el ambiente laboral y la camaradería con los compañeros».

Al contrario de lo que pueda parecer, el trabajo idílico se aleja bastante del tradicional sueño infantil de policía, médico o futbolista. La seguridad laboral atrae más, lo que hace que los españoles sueñen con trabajar para la Administración Pública. Otros trabajos perseguidos tienen que ver con la educación (8%), salud (7%) y la tecnología, ingeniería y matemáticas (7%), sin olvidar algo tan español como el turismo y la hostelería (7%).

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom