Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, August 3, 2021

Los empresarios tildan de insensato el plan del PSOE para la economía


«Francamente preocupado». Así se mostró ayer el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, con el programa económico con el que Pedro Sánchez pretende alcanzar la presidencia del Gobierno. Encargado en este momento de formar Gobierno, el líder de los socialistas ha propuesto una batería de iniciativas en materia laboral que, según Vega de Seoane, están cargadas de demagogia y son poco realistas.

Concretamente, se refirió a la idea de establecer la igualdad salarial de los trabajadores contratados por las empresas de servicios. En unas jornadas organizadas por EY, el presidente de la organización empresarial, que aseguró que no se esperaba esta medida puesto que no estaba en ideario del PSOE en los encuentros mantenidos entre empresarios y partido, afirmó que es «una enorme insensatez». «Quien lo propone no tiene ninguna experiencia», añadió. «La subcontratación es un elemento fundamental para generar flexibilidad y este tipo de propuestas son francamente preocupantes», añadió, tras confiar a renglón seguido en que si finalmente el PSOE reúne los apoyos suficientes, adopte una postura más «responsable». «Cuando la gente se sienta en el puesto de combate, con el volante en la mano, empieza a desaparecer la demagogia y las ideas empiezan a cambiar. Espero que esto sea así, que prevalezca el sentido de la responsabilidad y el pragmatismo y que estas ideas, que son peregrinas, se modifiquen», añadió Vega de Seoane, según informa Ep.

El empresario también cargó contra las pretensiones de Sánchez de modificar la reforma laboral. Es más, cree que los cambios introducidos por el PP se quedaron cortos y que para que las empresas sean más competitivas y se garantice el Estado del Bienestar, necesitan más «flexibilidad y empatía». Aunque sin decirlo directamente, llegó incluso a insinuar acabar con cualquier indemnización por despido. «no cabe duda de que en el mercado laboral las barreras a la salida de trabajadores generan dificultades. Son barreras bidireccionales; una barrera que impide la salida también dificulta la entrada de trabajadores. Las barreras habría que eliminarlas o minimizarlas», afirmó Vega de Seoane.

También cargó contra las múltiples sentencias judiciales que están anulando decisiones tomadas por las empresas con la reforma laboral en la mano. «No puede ser que el sistema judicial imponga lo que en la empresa tiene que ser; la mejor forma es dejar al empresario que maneje su empresa», afirmó.

Aunque el presidente del Círculo centrase gran parte de sus críticas en el PSOE, sus dardos llegaron a todos los partidos. El empresario tildó de «espectáculo poco edificante» el que están ofreciendo los partidos en las negociaciones para formar Gobierno. Por eso, ocho organizaciones representativas de la sociedad civil harán pública hoy una declaración institucional en la que piden a los partidos «sensatez y concordia». El mensaje que quieren transmitir es nítido: «Los españoles nos hemos pronunciado con mucha claridad el pasado 20 de diciembre y les pedimos (a los partidos) que hagan sus deberes, que se pongan de acuerdo con la mirada en los intereses de España, en lugar de pensar en ellos mismos y en sus propios partidos».

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom