Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, November 22, 2017

Los empresarios apuestan ante el Rey por un proyecto que "cohesione" España


El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, se ha comprometido hoy ante el Rey a “contribuir a la recomposición de un proyecto ilusionante para España, que sirva de aglutinante de todas nuestras autonomías y regiones y movilice y cohesione a todos los españoles”.

El jefe del Estado ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a la Junta Directiva de esta entidad que agrupa a dos centenares de empresarios y directivos de influyentes compañías implantadas en España, una reunión en la que Vega de Seoane ha aprovechado para reconocer el papel decisivo la Corona en favor de la estabilidad política.

Según fuentes del Círculo de Empresarios, en las palabras que ha pronunciado ante Felipe VI, Vega de Seoane ha considerado fundamental “fortalecer y vertebrar la sociedad civil para que actúe de elemento de estabilidad y consistencia, en defensa del interés general, y sirva de contrapunto a las agendas cortoplacistas”.

La audiencia, en la que ha participado una treintena de miembros de la dirección de esta entidad fundada en 1977 para defender la economía de mercado y la libertad de empresa, ha servido también para rendir homenaje a la Corona por haber contribuido a la estabilidad política durante las últimas décadas.

Así, tras hacer hincapié en ese “proyecto ilusionante para España” por el que abogan los empresarios, Javier Vega de Seoane se ha referido a los “inmensos avances” experimentados por la sociedad española en las últimas décadas, en los que “sin duda”, ha remarcado, “ha tenido especial influencia la estabilidad política a la que la Corona ha contribuido de manera fundamental”.

El presidente del Círculo de Empresarios ha hecho estas reflexiones a puerta cerrada, en un encuentro celebrado en el Salón de Audiencias de Zarzuela, en la primera ocasión en que Felipe VI recibe a la entidad desde su proclamación, en junio de 2014.

De esta manera, el Monarca ha recabado de primera mano la opinión sobre la situación económica, social y política de un grupo de influyentes empresarios españoles, puesto que sus más de 200 socios representan a firmas nacionales y extranjeras cuya actividad supone cerca del 16 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Su presidente es también presidente de Gestlink y el grupo DKV Seguros, y entre sus vicepresidentes figuran Isabel Dutilh Carvajal, José María López de Letona y Josep Piqué, mientras que como presidentes de honor han acudido a Zarzuela Manuel Azpilicueta, Claudio Boada, Carlos Espinosa de los Monteros, José Joaquín de Ysasi-Ysasmendi y Mónica de Oriol, predecesora de Vega de Seoane.

El Círculo se creó en 1977, con Santiago Foncillas como primer presidente, fallecido el pasado 20 de marzo cuando era presidente de honor, su Junta Directiva se renovó hace un año y desarrolla sus actividades con total independencia, puesto que financia exclusivamente con las cuotas de sus socios.

Además de la promoción del libre mercado y la libre empresa, sus objetivos son lograr el reconocimiento del valor social del empresario como creador de empleo, riqueza y bienestar general, así como promover el llamado “espíritu emprendedor”.

Esta organización empresarial concede el Premio Reino de España a una trayectoria empresarial, un galardón que fue entregado en julio del año pasado por el propio Felipe VI al presidente de honor del Grupo Freixenet, José Ferrer Sala, en Bilbao.

En aquella ocasión, el Monarca destacó el hecho de que el premio se entregara a un “gran empresario catalán, que es, al mismo tiempo, un gran español”.

El Rey aprovechó su intervención en aquel acto para recordar que que “la gran empresa que a todos nos une” es España y destacar que todas las autoridades deben atenerse a sus “respectivos deberes y obligaciones constitucionales”.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin