Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, November 14, 2018

Los diez españoles más ricos


Amancio Ortega es el español más rico, según Forbes. La revista ha publicado una lista de los cien españoles más ricos en la que el accionista mayoritario de Inditex se encuentra en el primer puesto. Su principal marca comercial, Zara, se encuentra con un valor de mercado de 13.000 millones de dólares (algo más de 11.000 millones de euros). El capital de Ortega se encuentra con 58.000 millones de euros.

En el segundo puesto se encuentra su hija, Sandra Ortega, siendo la mujer española más rica. Con un capital de 5.600 millones de euros, la segunda accionista de Inditex también lleva la Fundación Paideia. El podio lo completa Juan Roig, accionista mayoritario de Mercadona, cuyo capital es de 3.700 millones de euros.

Miguel Fluxà (presidente ejecutivo del grupo Iberostar, 3.500 millones de euros), Rafael Del Pino y Calvo-Sotelo (presidente de Ferrovial, 3.000 millones de euros) y Alicia Koplowitz (propietaria de Omega, 2.400 millones de euros) ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente. Entre las cinco primeras fortunas suman un capital de 73.800 millones de euros, más del 50% del total de la riqueza.

El expropietario de Cirsa Manuel Lao, el presidente de Torreal Juan Abelló Gallo, el presidente de OHL Juan Miguel Villar y el accionista de Mercadona Hortensia Herrero cierran la lista de los diez más ricos. Helena Revoredo (presidenta de Prosegur, 1.900 millones de euros) es la undécima en esta clasificación y la tercera mujer más rica. Otros nombres importantes como Florentino Pérez (duodécimo) o Fernando Roig (vigésimo sexto) se encuentran también en esta lista de los más ricos de España.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin