Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, November 29, 2021

Los catalanes tendrían que destinar 351 días de su trabajo para saldar el conjunto de la deuda.


Los ciudadanos de Cataluña tienen que trabajar 224 días para pagar la parte de la deuda del conjunto del Estado que les corresponde, a los que se suman otros 127 para hacer frente a la propia deuda de la comunidad.

Así lo recoge un análisis de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) publicado este martes, que compara por comunidades y se centra en los días de trabajo necesarios por cada habitante (teniendo en cuenta el total de ciudadanos, no sólo la población activa) para hacer frente al pago de la deuda pública, tanto común (entendida como estatal y local) como regional.

De esta manera, en total, los catalanes tendrían que destinar 351 días de su trabajo para saldar el conjunto de la deuda.

En función de la región en la que vivan, los españoles han de trabajar entre 249 (Madrid) y 482 días (Castilla-La Mancha) para pagar el conjunto de la deuda pública estimada en 2017 (común y regional).

Si sólo se tienen en cuenta la común, la región en la que los ciudadanos más tienen que trabajar para pagarla es Extremadura (397), mientras que Madrid es en la que menos (197).

Si se tiene en cuenta sólo la deuda autonómica, la Comunidad Valenciana es el territorio donde más días de trabajo por habitante se necesitan para pagar la misma, con 151 días, frente a los 47 y 52 días, respectivamente, de País Vasco y Madrid, comunidades en las que menos días se necesitan.

Servimedia

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom