Llenar el depósito de carburante es 17 euros más caro en este puente que el año pasado


Los miles de ciudadanos que van a desplazarse en automóvil para disfrutar del puente de El Pilar se van a llevar una desagradable sorpresa cuando paren en las estaciones de servicio a repostar, ya que llenar el depósito de un vehículo es, actualmente, unos 17 euros más caro que hace justo un año.

En 2020, el puente fue de tres días (sábado, domingo y lunes) y la gasolina de 95 octanos costaba de media 1,162 euros el litro; el gasóleo, 1,029 euros.

Sin embargo, este año -el puente tiene un día más- los precios medios son de 1,448 y 1,309 euros el litro, respectivamente. Es más, en numerosas estaciones de servicio la gasolina se vende por encima de los 1,6 euros el litro y el gasóleo supera los 1,4 euros. Estos son los precios más caros desde el verano de 2014.

Así, llenar un depósito de 60 litros de gasolina cuesta 87 euros y 78 euros si es de gasóleo. En ambos casos, son unos 17 euros más que hace un año.

Este fuerte incremento responde a la subida del petróleo y de sus derivados. En concreto, el crudo Brent ha llegado a duplicar su precio en los últimos doce meses, pasando de los 41 dólares el barril en el puente de 2020 hasta los 82 dólares del martes.

Source: Noticias

GrupoUnetcom