Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, August 2, 2021

Lidl crea 1.000 empleos y ofrece el salario mínimo más alto del sector, 8,57 euros la hora


Lidl sigue adelante con sus planes de expansión en España. La cadena de supermercados alemana, que cerró 2016 como el quinto operador del sector con una cuota de mercado del 4,1% -0,5 puntos porcentuales más que en 2015-, invirtió el pasado ejercicio 368 millones de euros, cifra récord, que le han permitido alcanzar los 540 establecimientos, tras inaugurar 39 nuevas tiendas. Las nuevas aperturas, así como la puesta en marcha de su décima plataforma logística en Alcalá de Henares, le llevaron a incrementar su plantilla en 1.000 personas, con lo que cuenta ya con 12.500 empleados, según los datos que ha ofrecido hoy la cadena al hacer balance de 2016. Sus trabajadores tienen, además, el salario mínimo más alto del sector: 8,57 euros la hora, según ha asegurado la compañía en una nota en la que precisa que ha sido la firma de su primer convenio colectivo la que le ha permitido llegar a tal nivel salarial.

Empleo directo no es el único, sin embargo, que genera Lidl. Durante el pasado ejercicio, invirtió 3.200 millones de euros en la compra de productos españoles, que representan más del 70% del surtido. Más de la mitad de estas adquisiciones, 1.700 millones, se destinaron a la exportación a las más de 10.000 tiendas que Lidl tiene en toda Europa, según apunta la cadena. Los productos estrella que Lidl compra a proveedores españoles siguen siendo las frutas y las verduras. El 7% de la producción total de la huerta española fue comprado por Lidl. El año pasado adquirió 1,4 millones de toneladas, exportando el 85% del total.

La cadena germana no es ajena a la polémica surgida en las últimas semanas en España por el uso del aceite de palma para la elaboración de determinados alimentos. Su director general de compras, Miguel Paradela, ha afirmado que “en la actualidad el 95% de nuestro surtido no contiene aceite de palma y trabajamos con nuestros proveedores para reducir su presencia en al resto de productos, en el marco de nuestra apuesta por las materias primas sostenibles”. La cadena ha anunciado que a lo largo de este año eliminará el 100% de este ingrediente en todos sus productos BIO. También se ha comprometido a reducir el 33% del azúcar de la mitad de las referencias de bebidas azucaradas de sus marcas “Freeway” y “Solevita”, lo que equivale a eliminar 1.000 toneladas de azúcar de su surtido en un año.

La multinacional alemana continuó el año pasado mejorando sus cifras de negocio. Sus ventas crecieron un 9,4%, hasta alcanzar los 3.335 millones de euros.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom