Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, December 17, 2018

Las turbulencias en Reino Unido frenan al Ibex35


El selectivo doméstico cierra con ligero tono negativo en una jornada claramente marcada por la volatilidad proveniente del Reino Unido. Tras la racha negativa procedente de Wall Street, que encadena seis sesiones en rojo, las bolsas europeas amanecieron con dudas. El Ibex 35, que en sus primeros cruces llegó a tantear los niveles de los 9.100 puntos, sufrió en su cotización tras conocerse la dimisión de varios componentes del Gobierno británico.

La decisión deja contra las cuerdas a Theresa May que, una vez solventadas las negociaciones del Brexit, debiera dejar paso a savia nueva. Estas dudas, que han provocado caídas importantes en la libra, golpea la cotización de valores con exposición al Reino Unido. Firmas como Sabadell, o IAG lideran las caídas dentro del selectivo. La aerolínea cede más del 5%, mientras que el banco cae por encima del 3%. Ayer al cierre conocimos los resultados de ACS y Merlin. Buenos resultados, en términos de beneficio, para ambas. Sin embargo, los inversores castigan en el corto plazo las proyecciones de la constructora, que cede más de un 2% en la jornada de hoy. Merlin, que cotiza plano en 2018, recoge con mejores sensaciones sus saldos en la cotización diaria.

Fuera del selectivo destacamos las cuentas de OHL. La constructora ahonda en sus mínimos históricos hasta los 0,75€ tras publicar unas pérdidas de 1.335 millones de euros.

De cara a los próximos días esperamos que la inestabilidad en Reino Unido se disipe de manera paulatina. Todo lo que sea un Brexit más suave al que podemos proyectar con los movimientos de hoy debiera ser positivo para las bolsas europeas.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin