Las patronales temen «la ruina económica de Cataluña» por el fiasco de El Prat


El reciente portazo a la ampliación del aeropuerto de El Prat ha sentado como un jarro de agua fría entre las patronales y agrupaciones empresariales catalanas que, tras la clara afectación derivada por el ‘procés’ y, a posteriori, por la pandemia del Covid, confiaban en la mejora de las instalaciones de El Prat para reactivar la economía catalana. Las reacciones en el sector no se hicieron esperar.

Una de las voces más contundentes fue la de Josep Sánchez Llibre, que preside Fomento del Trabajo. «Estamos a un paso de hacer un ridículo internacional», lamentó, al tiempo que avisó de que «los empresarios no estaremos parados ante tanta irresponsabilidad, que nos lleva inexorablemente al empobrecimiento del país y a la ruina económica de Cataluña».

Por su parte, el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, exigió «responsabilidad a las administraciones» y advirtió a Gobierno y Govern que si no rectifican «serán responsables de perjudicar el futuro social, laboral y económico del entorno».

Para Pimec, la situación actual es «esperpéntica». Su presidente, Antoni Cañete, reclamó diálogo y evitar maximalismos. Además, la asociación catalana de la empresa familiar del retail Comertia lamentó «la falta de voluntad de consenso y visión conjunta de país». «Decir que no siempre y a todo lo que propone otro, sin proponer ni trabajar alternativas, lleva a la paralización, a la decadencia, a la destrucción», denunciaron, por su parte, los portavoces de la Asociación Empresarial del Baix Llobregat (Aeball).

Source: Noticias

GrupoUnetcom