Las gasolineras automáticas de Ballenoil aumentaron sus ventas un 42% en 2021


Ballenoil, la mayor operadora independiente de repostaje automático, cerró el pasado ejercicio superando la barrera de los 334 millones de litros aditivados vendidos, lo que supone un aumento del 42% con respecto al año anterior. También pasó de los 16 millones de repostajes, un nuevo récord.

Este crecimiento coincide con el fuerte aumento de los precios de los carburantes durante 2021, sobre todo en el segundo semestre. A lo largo del año pasado, las gasolinas se encarecieron de media un 24,5% y los gasóleos un 25,7%.

El plan de expansión desarrollado por esta compañía española sumó 32 nuevas estaciones de servicio en 2021, alcanzando un total de 165.

Además, la entrada de Ballenoil en nuevas comunidades autónomas tras superar importantes problemas burocráticos como en el País Vasco, Galicia y Extremadura «ha ayudado a mejorar la competencia en estas regiones y a ofrecer un carburante aditivado de calidad a un precio menor. Así, la compañía es la primera red de estaciones independientes con presencia en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco», subraya la empresa.

Source: Noticias

GrupoUnetcom