Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, November 22, 2017

"Las empresas valencianas tienen un espíritu emprendedor muy potente"


La Comunidad Valenciana es un mercado clave para Bravo Capital. De hecho, las operaciones financiadas por la compañía en esta región de España superan ya los 100 millones de euros, una cifra que esperan continúe creciendo a buen ritmo. El director regional de Levante y Murcia de Bravo Capital, Carlos Marín, explica la estrategia y los objetivos que la sociedad se ha marcado en esta comunidad autónoma, y que pasan, fundamentalmente, por convertirse en su «partner» financiero, con el lanzamiento de nuevos productos, contribuyendo así a su crecimiento y facilitándoles la consecución de negocios.

–¿Cuánto tiempo lleva Bravo Capital implantado en la Comunidad Valenciana?

–En realidad, estamos operando en la Comunidad Valenciana desde comienzos del año 2014, si bien mi incorporación al equipo de Bravo Capital como director de Zona a finales de abril 2015 implicó un claro impulso a nuestra actividad y dejó muy clara la importancia que nuestra empresa da a este mercado.

–¿Hay algunas características específicas en relación al resto del mercado nacional?

–El tamaño medio de las compañías en esta comunidad es, en términos generales, más pequeño que en otras zonas de España, con un predominio muy importante de empresas cuyos accionistas son grupos familiares con un espíritu emprendedor muy potente. Otro factor diferenciador podría ser el elevado número de compañías que realizan negocios internacionales.

–¿Cuál es la evolución de este mercado en relación al conjunto de España?

–Depende de los sectores, pero, en general, estamos creciendo al ritmo promedio del resto de comunidades.

–¿Qué tipo de empresas demanda su financiación?

–Tenemos clientes de todo tipo. El sector no es para nosotros un factor importante a la hora de financiar compañías. En lo relativo al tamaño, aunque nos enfocamos en el segmento «middle market», el boca a boca y el día a día hacen que, al final, tengamos clientes que

facturan 2 millones de euros y otros que facturan 800 millones.

–¿Cuáles son los productos más demandados?

–En volumen, los dos productos más importantes serían el «factoring» y el préstamo. En estos momentos, estamos explicando a responsables de compañías un producto bastante novedoso en España y que no comercializa prácticamente nadie, el «forfaiting». Es un producto muy interesante, que descarga de deuda financiera a las empresas y que está siendo muy bien recibido.

–¿A cuánto ascienden las operaciones financiadas en esta región?

–Estamos por encima de los 100 millones de euros y esperamos seguir creciendo.

–¿Son conscientes los empresarios valencianos de la necesidad de financiación alternativa?

–En mi opinión, poco a poco, está creciendo esta conciencia, sobre todo considerando los problemas que muchas de las empresas han sufrido en el pasado en cuanto a su financiación. Entiendo también que en la mente de todos están los posibles problemas de futuro, que pueden venir de la mano de nuevas fusiones bancarias y normativa más restrictiva, especialmente, considerando la implantación continuada de Basilea III.

–¿Prevén lanzar alguna campaña específica en la Comunidad Valenciana?

–Sí, por supuesto. A lo largo del mes de noviembre, pondremos a disposición de las compañías valencianas un nuevo producto, muy interesante para las empresas exportadoras de la Comunidad.

–¿Qué objetivos se han marcado en Valencia?

–Nuestro principal objetivo es ser un referente en la Comunidad de la financiación alternativa, aportando productos innovadores de forma que las compañías piensen en Bravo Capital como un «partner» financiero que les ayudará en sus negocios. Para ello, debemos ser capaces de transmitir que hacemos «trajes a medida» de acuerdo a sus necesidades de financiación y esto de una forma muy sencilla, rápida y con un alto nivel de eficiencia. Estamos convencidos del gran potencial de las empresas de esta comunidad autónoma y de que nosotros podemos colaborar de forma importante para que sigan creciendo.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin