Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, April 10, 2021

Las empresas piden una gran coalición y más reformas


Los empresarios españoles demandaron ayer a los partidos políticos que negocien «sin exclusiones» un acuerdo de gobierno «estable» para evitar a toda costa la repetición de las elecciones. Los representantes de las asociaciones empresariales que conforman el grupo Economía y Sociedad aseguraron ayer que la ruptura de las negociaciones y la convocatoria de nuevos comicios no sólo constituiría un «fracaso incomprensible» de la clase política ante el electorado sino que, además, prolongaría la situación de interinidad del Ejecutivo, lo que retrasaría las reformas necesarias para cimentar la recuperación económica.

Las organizaciones empresariales que forman parte de este grupo (Círculo de Empresarios, Cercle d’Economía, Círculo de Empresarios Vascos, Asociación Valenciana de Empresarios, Observatorio Económico de Andalucía, Círculo de Empresarios de Galicia, Cercle de Economía de Mallorca e Institución Futuro de Navarra) presentaron en Madrid una declaración conjunta en la que demandaron recuperar el «espíritu de la Transición» y que el nuevo Gobierno incluya al mayor número partidos políticos ya que los españoles han pedido una gran coalición en las urnas el pasado 20 de diciembre.

«Se dan los mimbres para el acuerdo» político, por lo que es «de sentido común no pensar en unas segundas elecciones», remarcó Antón Costas, presidente del Cercle d’Economía.

En el documento, que lleva por título «Por un Gobierno estable. El turno de la política», se subrayan cuatro objetivos (consolidar la recuperación; que la recuperación llegue a todos; regenerar la vida política, económica e institucional; y abordar las grandes reformas) para despejar los «horizontes de incertidumbre» política en distintos frentes, entre ellos Cataluña. «Es mejor un buen Gobierno que un Gobierno rápido», añadió Costas.

Los empresarios subrayaron que, aunque la recuperación se ha consolidado, los equilibrios son aún «muy frágiles» por lo que es vital combinar los estímulos al crecimiento con la continuidad de las reformas que fomenten la competitividad con pleno respeto a las «reglas que derivan de nuestra pertenencia a la zona euro». Además, solicitaron que la nueva legislatura se oriente de forma prioritaria a los colectivos que han sufrido de manera «especialmente aguda» la crisis.

Source: The PPP Economy

About admin