Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, April 11, 2021

Las empresas españolas confían en su digitalización


En la gran revolución que está suponiendo para grandes y pequeñas empresas la transformación digital, siete de cada diez necesitarían un «padrino 2.0» que les llevase de la mano en este arduo camino. Bajo el título «Equilibrio en la Economía Digital», elaborado por Fujitsu en Europa, se han analizado los menesteres de las organizaciones en el campo de la digitalización, y muestra la preocupación de las mismas para que ésta se lleve a cabo con éxito. El documento presenta una instantánea de las diversas fases del camino digital, y se centra especialmente en la evaluación del nivel de confianza de las organizaciones, a la hora de adaptarse al mundo digital.

Cabe destacar que, de los países participantes, Suecia, Reino Unido y Alemania, España se muestra como el que más confianza muestra de cara a la digitalización, dado que cuatro de cada diez organizaciones considera que goza de una enorme madurez digital. Por otro lado, el 40% opina que supera a sus competidores en cuanto a tecnología digital y un 68% de los responsables de TI observa que su empresa mantiene un enfoque adecuado hacia la adopción de estos proyectos. Asimismo, otro 68% destaca la necesidad de un «partner» estratégico para triunfar en esta transformación digital.

A diferencia de la actitud España, en Reino Unido las organizaciones se centran más en la innovación empresarial y adoptan una visión más prudente que sus vecinos europeos. Así, en Alemania un director ejecutivo resume su actitud así: «La tendencia general va encaminada hacia la digitalización, por lo que debemos adaptarnos para seguir siendo competitivos». Las organizaciones suecas son más críticas en su valoración interna, ya que sólo un 24% de los responsables de TI opina que sus empresas gozan de madurez digital.

Source: The PPP Economy

About admin