Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, January 23, 2022

Las diez ciudades del mundo más caras para vivir


El grupo Economist Intelligence Unit (EIU), del prestigioso y conocido medio británico The Economist, ha publicado un nuevo estudio que analiza el coste de vida mundial este 2021, explorando el aumento y la caída del mismo en 173 ciudades.

Según este estudio, que se realiza de forma anual, el coste de vida este 2021 ha sufrido importantes cambios. En promedio, los precios de bienes y servicios se ha incrementado en un 3,5 % interanual, la tasa de inflación más alta registrada en los últimos cinco años. Además, los problemas de la cadena de suministro, así como los cambios en el tipo de cambio y la demanda cambiante de los consumidores, han llevado a un aumento de los precios de las materias primas y otros bienes.

Este 2021, Tel Aviv encabeza la clasificación de ciudades más caras para vivir por primera vez en la historia. La ciudad israelí subió desde el quinto puesto el año pasado, empujando a París a una segunda posición, junto a Singapur. El aumento de Tel Aviv refleja principalmente su moneda y los aumentos de precios por alrededor de una décima parte de los bienes en la ciudad, liderados por comestibles y transporte, en términos de moneda local. Los precios de las propiedades también han aumentado, especialmente en las zonas residenciales.

Por su parte, Roma ha experimentado la mayor caída en la clasificación de The Economist, pasando del puesto 32 al 48, con una caída particularmente pronunciada en su cesta de la compra y categorías de ropa.

Además, en el informe de este año se destaca que la mayoría de las ciudades de Estados Unidos han caído en la clasificación en comparación con el año pasado, después de que el gobierno respondiera a la pandemia del Covid-19 inyectando más dinero en la economía. Esto mantuvo presionado el valor del dólar estadounidense en comparación con las monedas europeas y asiáticas.

Ciudades más caras para vivir

Según el índice de Economist Intelligence Unit (EIU), las ciudades más caras del mundo para vivir son las siguientes:

Tel Aviv

París

Singapur

Zúrich

Hong Kong

Nueva York

Génova

Copenhague

Los Ángeles

Osaka

Ciudades más baratas para vivir

Además, el estudio también incluya una lista con las ciudades más baratas en las que vivir. Estas son:

Karachi

Ahmedabad

Algiers

Buenos Aires

Lusaka

Damasco

Trípoli

Tashkent

Túnez

Almaty

Karachi

Ahmedabad

Algiers

Buenos Aires

Lusaka

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom