Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, July 19, 2019

Las cuentas golpean a H&M


La cadena textil Hennes and Mauritz, más conocida como H&M, ha obtenido un beneficio neto de 1.372 millones de coronas suecas (135 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal (desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero), lo que se traduce en un 44% menos con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, sus acciones en la bolsa de Estocolmo cayeron ayer un 5% minutos después de la apertura de la misma. H&M, principal competidor de Inditex, señaló en su balance trimestral que la caída del índice interanual antes mencionado se debe al brusco descenso de los precios, una débil evolución de las ventas y una estación «inusualmente fría».

Por otra parte, el beneficio neto de explotación alcanzó la cifra de 119 millones de euros, es decir, un 62% menos que el año anterior. En cuanto a las ventas, sin contar con la recaudación que corresponde al porcentaje del IVA, fueron de 4.533 millones de euros, por lo que éstas también sufrieron caídas en torno a dos puntos porcentuales.

La cadena sueca cuenta hasta el momento con 4.743 tiendas físicas en todo el mundo, cuatro más que un año antes, y continúa trabajando en su expasión. Karl- Johan Persson, director ejecutivo de H&M, declaró que «los rápidos cambios en el mundo de la moda continúan. Como ya hemos comunicado, el inicio del año ha sido duro. 2018 será un año de reorganización para el grupo , ya que aceleraremos los cambios para poder afrontar las posibilidades que la digitalización crea». Siguiendo esa premisa, la empresa abrió este mismo mes su servicio de venta online en India y prevé hacerlo también en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos a lo largo del segundo trimestre.

Source: The PPP Economy

About admin