Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, April 11, 2021

Las compañía alemana se dispara en bolsa tras informar de menos vehículos trucados


Volkswagen, que mañana va a informar de las investigaciones internas sobre la manipulación de motores diesel, se ha disparado hoy en bolsa tras anunciar que están afectados menos vehículos por el trucaje de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de lo que había dicho inicialmente.

El consejo de supervisión de Volkswagen se reunió hoy para ser informado de las investigaciones que la compañía ha realizado sobre la manipulación de las emisiones de gases.

Volkswagen informó hoy de que los vehículos de la producción actual de los modelos afectados por la manipulación del C02 pueden venderse sin problemas porque el consumo de gasolina de esos modelos no se ha manipulado.

La compañía alemana ha presentado los resultados de las investigaciones internas a la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA, en sus siglas en alemán) y considera ahora que sólo hay 36.000 vehículos anuales afectados por la manipulación de las emisiones de CO2 y no un total de 800.000 como había considerado inicialmente.

Volkswagen subía en la Bolsa de Fráncfort un 7 %, hasta 132,85 euros, hacia las 14.40 horas GMT.

Asimismo en la reunión el consejo de supervisión ha nombrado a Karlheinz Blessing nuevo director de Personal, según informa la agencia alemana Dpa.

Blessing, que ha sido recomendado por los representantes de los trabajadores de VW y sustituirá a Horst Neumann, ha sido el presidente de la compañía de acero Dillinger Hütte.

Blessing, que hace un año rechazó la dirección de Personal de VW, es una persona cercana al sindicato IG Metall.

El presidente de la junta directiva del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, Matthias Müller, informará el jueves en rueda de prensa sobre los resultados de las investigaciones internas de la manipulación de emisiones de gases.

Volkswagen, que tiene 600.000 empleados en todo el mundo, ha sufrido en octubre y noviembre importantes caídas de las ventas.

La desviación de las emisiones de gases contaminantes y de consumo se produce sólo en nueve modelos y en pocos gramos, de media, dice Volkswagen, que no ha especificado cuántos años y por tanto tampoco cuántos vehículos afectados hay realmente.

Esta desviación lleva a un incremento del ciclo de consumo de 0,1 a 0,2 litros por cada 100 kilómetros.

Estos modelos volverán a ser medidos en Navidad por un servicio técnico neutral bajo la supervisión de las autoridades correspondientes.

En caso de que se produzcan desviaciones, las cifras serán ajustadas.

La producción anual de 36.000 vehículos afectados representa un 0,5 % del volumen de producción de la marca Volkswagen.

Los modelos afectados son: el Polo con motor de gasolina de 1 litro BlueMotion , el Scirocco de 2 litros Turbo Diesel Inyección (TDI), el Jetta de gasolina de 1,2 litros, el Jetta de 2 litros (TDI), el Golf Cabriolet de 2 litros (TDI), el Golf de 2 litros (TDI), el Passat Alltrack de 2 litros de gasolina, el Passat Variant de 2 litros (TDI) y el Passat Variant de gasolina de 1,4 litros.

Las filiales Audi, Skoda y Seat han acordado con las oficinas de admisiones correspondientes un procedimiento comparable.

«Los valores de consumo real de los clientes no cambian y, además, no son necesarias medidas técnicas en los vehículos», según la empresa alemana.

Volkswagen ya no prevé un coste de 2.000 millones de euros por la manipulación de las emisiones de CO2, como había calculado inicialmente.

El impacto económico dependerá de los resultados de las nuevas mediciones, añade la empresa alemana.

El presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, también estará presente mañana en la rueda de prensa en la sede la compañía en Wolfsburg.

Müller y Pötsch ofrecerán también detalles de la nueva estructura de la compañía.

Todavía se desconoce quién fue el artífice de la manipulación y quién es responsable.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin