Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, October 23, 2021

Las celebrities se hacen de oro en Twitter


La agencia KA es la agencia pionera en España especializada en acciones de Celebrity Endorsement, es decir, la comercialización de las redes sociales de las celebrities. Grandes marcas como

CocaCola, San Miguel, Aquarius, Desigual, MasMovil, Isla Mágica, Cruzcampo, Fanta, y muchas otras están incluyendo este tipo de publicidad en sus planes de medios debido a sus excelentes resultados.

Desde hace años las empresas dan a conocer su actividad y sus productos vía Internet pero la saturación publicitaria y la escasa innovación en los medios hacen que ésta vaya perdiendo efectividad obligándoles a buscar nuevas vías y formatos de publicidad.

El coste medio por publicación es de unos 1700€ dependiendo del número de seguidores de la celebrity, pudiendo llegar a mucho más para aquellos con millones de seguidores. Una campaña suele rondar los 25.000€.

“Este nuevo formato permite que las marcas lleguen a millones de personas en muy poco tiempo. Aprovechar la imagen de una Celebrity es la manera perfecta de acceder al gran público a costes mucho más eficientes”, comenta el director de KA, Mariano Klein. “La recomendación es un elemento clave a día de hoy.

Para más del 84% de los consumidores, la recomendación se convierte en la forma de publicidad más efectiva para tomar la decisión final de compra.” Por este motivo, explican desde la agencia KA que “en nuestro caso, la opinión de una Celebrity se convierte en algo muy efectivo entre sus seguidores. Es uno de los pocos formatos capaz de acelerar la viralidad”, afirma Klein.

A medida que se han ido popularizando las distintas redes sociales, cada vez son más los famosos que han decidido comercializar sus cuentas con publicidad. “Trabajamos con todo tipo de redes sociales pero, sobre todo, con Twitter, Instagram, Periscope y Facebook y por lo general, solemos trabajar con celebrities con más de 100.000 seguidores”.

“En la agencia nos encargamos de absolutamente todo. Realizamos la selección de las celebrities que mejor pueden encajar con el producto o marca, definimos y diseñamos el texto que tendrá que publicar cada una y estructuramos el calendario. Disponemos de dos herramientas propietarias.

Una de ellas nos permite segmentar los perfiles de las celebrities,

aportándonos información sobre la localización de los seguidores y el sexo. La otra nos ayuda a realizar un análisis muy detallado de cómo ha funcionado la campaña y cada una de las celebrities que han formado parte de ella” afirma Klein.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom