Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, April 10, 2021

Las bolsas chinas llevan al IBEX a perder un 1,92 % y los 9.400 puntos


El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 1,92 % y los 9.400 puntos en los primeros compases del año lastrado, al igual que el resto de mercados de todo el mundo, por la evolución de la bolsas chinas, que han cerrado antes de tiempo para evitar un desplome similar al del pasado verano.

A las 09:11 horas, el selectivo español se dejaba 183 puntos y se situaba en 9.361 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 1,88 %.

Otros mercados europeos también comenzaban el año con números rojos, y descensos del 1,18 % en París, y del 1,05 % en Milán.

La entrada en vigor hoy de la nueva normativa que endurece los mecanismos de freno a la caída de los valores en las bolsas chinas se ha estrenado con el cierre prematuro, por primera vez en su historia, de los índices de Shanghai y Shenzhen.

Se trata de las nuevas reglas de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV), destinadas a aumentar las restricciones a las fluctuaciones diarias que ya existían en los mercados chinos y evitar así caídas en cadena que causen desplomes como los del verano pasado.

Pero además, las bolsas asiáticas, con Tokio a la cabeza, han acusado el temor ante una nueva contracción en la actividad industrial de China, un indicio de la ralentización de la segunda economía mundial.

En la jornada de hoy, destaca el inicio de cotización de la mítica escudería automovilística Ferrari, controlada por Fiat Chrysler Automobiles, en la Bolsa de Milán, tras debutar el pasado mes de octubre en el parqué de Nueva York.

Dentro del IBEX destacaban los recortes de ArcelorMittal y OHL, de más del 3 %, así como los de grandes valores como Inditex (1,59 %), Telefónica (1,71 %), Santander (1,82 %), Iberdrola (0,95 %) y BBVA (0,82 %).

Repsol perdía apenas un 0,05 %, y FCC era la única cotizada con beneficios, del 0,71 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,0895 dólares, y el crudo de referencia en Europa para entrega en febrero abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 37,92 dólares, un 2,21 % más que al cierre de la jornada anterior.

Source: The PPP Economy

About admin