Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, September 18, 2021

Las asociaciones bancarias AEB y CECA refuerzan sus lazos para apoyar la inclusión financiera


Las asociaciones bancarias AEB y CECA han firmado un documento por el que se comprometen a promover entre sus entidades una serie de principios de actuación para reforzar su apoyo a la sociedad y canalizarlo a través de medidas específicas. En un escenario marcado por la crisis derivada de la pandemia, las asociaciones han sellado el ‘Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca’, tras informar puntualmente de su contenido y desarrollo a la Secretaría General del Tesoro.

Con la alianza se pondrán en marcha medidas de fomento de la formación de la plantilla, de recolocación y asignación eficiente del trabajo, mantenimiento de la actividad de los antiguos profesionales ahora retirados, educación financiera y digital, inclusión financiera, sostenibilidad, digitalización, y relativas a las retribuciones.

Una de las medidas es la creación del Observatorio para la Inclusión Financiera, que elabore y actualice el mapa del acceso a servicios financieros en la España rural, de modo que en el futuro se puedan arbitrar, en su caso, conjuntamente entre el sector y las administraciones públicas, mecanismos para ampliar el acceso a los servicios financieros básicos de la población.

En un comunicado conjunto, AEB y CECA recuerdan que el sector bancario está muy ligado al crecimiento económico del país. «Con su actividad ha apoyado el emprendimiento, la creación de empresas, con especial foco en las pymes, la financiación de familias y el impulso de nuevos proyectos sociales y medioambientales, contribuyendo, en definitiva, al desarrollo de las comunidades en las que está presente», subrayan ambas patronales.

Asimismo, recuerdan que el sector bancario tiene una larga trayectoria de apoyo a la sociedad con acciones diversas como el apoyo a la educación financiera de jóvenes y mayores, el constante impulso y financiación de iniciativas de ayuda al desarrollo e integración de los colectivos más desfavorecidos, y la inversión en el patrimonio histórico y cultural.

Por ello, las patronales bancarias consideran que ahora «es el momento idóneo para demostrar que la banca, aunque afectada por las circunstancias económicas, no solo quiere mantener su apoyo a las familias y a las empresas, sino reforzarlo, por el bien del conjunto de la sociedad española», según reza la nota enviada a los medios.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom