Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Tuesday, April 13, 2021

Las acciones de Abengoa suben un 20 % impulsadas por los especuladores


Las acciones de Abengoa rebotan hoy con fuerza, con un repunte del 20,24 % alrededor de las 13.00 horas, animadas por los movimientos especulativos tras perder más de un 70 % de su valor en dos días, lastradas por el anuncio del preconcurso de acreedores, según los analistas consultados por Efe. Los títulos clase «B» de la compañía -los más líquidos y que desde hoy ya no cotizan en el Ibex- se intercambiaban en ese momento a 0,303 euros, con cierta recuperación, pero todavía un 66,7 % por debajo del cierre del martes, es decir, antes de que de se conociera la ruptura del plan para que Gonvarri entrara en la compañía y se anunciara el preconcurso de acreedores, que finalmente se presentó ayer. Este repunte, que sigue a las importantes caídas registradas el miércoles y el jueves, que en total han supuesto una pérdida de valor bursátil del 70 %, tiene un carácter meramente especulativo, según los analistas. Desde Self Bank, Victora Torre señala que en niveles tan bajos «hablamos casi de especulación», una situación que, a su juicio, se prolongará en el tiempo de «mucha volatilidad». También Carlos Fernández, de XTB, achaca a la «especulación» la subida, ya que es habitual que tras caídas tan pronunciadas se busquen «rebotes puntuales».

Con respecto a las alternativas para «hacer viable» la compañía, Torre aboga por una entrada de la banca en el capital, una opción que sería negativa para los actuales accionistas, o por la inversión de algún «fondo buitre». En cualquier caso, subraya que, en el marco del preconcurso, hay un plazo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo con los bancos.

En cambio, Fernández considera que la clave es la banca, que tiene un gran exposición, y que por ello estará dispuesta a aceptar una quita y flexibilizar los calendarios de pago. En caso de que el acuerdo no sea posible, Fernández augura una «muy mala» solución, ya que ve difícil la entrada de inversores en el capital por la desconfianza derivada de la retirada de Gonvarri.

Source: The PPP Economy

About admin