Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, December 11, 2018

La subida del diésel costará 3,3 euros al mes a cada usuario


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado hoy que la subida del impuesto al diesel que contempla el Gobierno va a significar un gasto adicional de unos 3,3 euros mensuales para el consumidor que haga unos 15.000 kilómetros anuales y tenga un vehículo con una antigüedad media.

En declaraciones a RNE, la ministra ha explicado que la subida va a ser de 38 euros por cada mil litros de combustible, al tiempo que ha insistido en que el incremento de precio del diesel no afectará a los profesionales del transporte.

“Espero que no tenga una repercusión importante en el bolsillo del consumidor (…) va a ser su granito de arena para que nuestros nietos puedan disfrutar de un planeta verde”, ha añadido.

Sobre la eliminación del impuesto a la generación eléctrica avanzada ayer por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, la titular de Hacienda ha dicho que tendrá un coste del entorno de 1.000 millones de euros para el erario público.

Además, ha avisado de que Hacienda estará “muy vigilante” para garantizar que la supresión de este impuesto se repercuta en la factura, porque el objetivo final de esta medida es abaratar el coste de la electricidad a los usuarios.

Por otra parte, Montero ha explicado que el alza del tipo del IRPF de tres o cuatro puntos que negocia el Gobierno se aplicará finalmente a las rentas del trabajo a partir de 140.000 euros, y ha confirmado que también subirá el impuesto para los rendimientos del capital.

En declaraciones a RNE, la ministra ha dicho que cree que finalmente la subida se aplicará a las ganancias superiores a 140.000 euros anuales, tras haber barajado la posibilidad de que fuera a partir de 150.000 euros, si bien ha insistido en que la negociación presupuestaria con Unidos Podemos en materia fiscal aún sigue abierta.

Asimismo, Montero ha avanzado que subirán también los tipos de IRPF que se aplican a las rentas del capital, aunque no ha explicado de cuántos puntos podría ser la subida porque aún “se está trabajando en la confección de esa arquitectura”.

En la actualidad hay tres tramos de IRPF para el capital, de forma que las ganancias hasta 6.000 euros tributan al 19 %, los siguientes 44.000 euros lo hacen al 21 % y a partir de 50.000 euros, al 23 %.

Preguntada por si se van a reducir o a eliminar las ventajas fiscales a los planes de pensiones privados, Montero ha dicho que prefería no entrar a ese “nivel de detalle” y se ha limitado a explicar que “se está trabajando en la totalidad del IRPF”.

Efe

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin