Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, July 31, 2021

La situación del Popular no es tan grave como para la intervención BCE, según los expertos


Los expertos consideran que la situación que atraviesa el Banco Popular no es tan grave como para que finalmente la entidad tenga que ser intervenida por el Banco Central Europeo (BCE), en lo que se conoce como una resolución ordenada o «bail in», que era la antigua liquidación.

Los rumores acerca de que la entidad está siendo analizada de cerca tanto por las autoridades europeas como por el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) han provocado que la acción se desplome hoy más del 15 % en bolsa, hasta situarse en mínimos históricos, en el entorno de 0,50 euros.

En el día de ayer, los títulos del Banco Popular también se depreciaron más del 6 %.

La analista de banca de Renta 4 Nuria Álvarez ha explicado en declaraciones a Efe que el desplome que hoy está registrando el Popular es consecuencia de los rumores que rodean al banco sobre la posibilidad de que finalmente tenga que acometer una resolución ordenada.

Y ello, después de que en la jornada de ayer, se asegurase que la entidad ha ampliado el plazo hasta finales de junio, para que los bancos interesados en ella presenten ofertas.

Encima de la mesa la entidad sigue barajando tres escenarios futuros: la fusión, una ampliación de capital o la venta de ciertos negocios, aunque si cualquiera de estas opciones fracasara, podría verse abocada a una resolución ordenada.

Pero el tiempo apremia y la paciencia de los inversores se agota, según consideran los analistas consultados por Efe, que, sin embargo, no creen que la situación sea tan grave como para que finalmente, tenga que intervenir el BCE.

Así lo ha explicado en declaraciones a Efe, el analista de XTB Álvaro Giménez-Cuenca.

En este sentido, Nuria Álvarez, de Renta 4, ha manifestado que la posibilidad de la intervención del Popular ha asustado hoy a los inversores más que otras veces, lo que explica su desplome bursátil.

No obstante, ha advertido de que esta caída no deja de ser otro de los vaivenes que caracterizan la cotización de la entidad en las últimas semanas, que se mueve a golpe de rumores y de las pocas noticias que aporta el propio banco.

Además, para esta experta, la política de comunicación que ha desarrollado el banco en las últimas semanas, especialmente en su forma de gestionar los rumores, tampoco ha ayudado a mejorar la situación.

Por su parte, Giménez-Cuenca, de XTB, también ha atribuido la fuerte caída que registra hoy el banco a que la entidad anunció ayer que ha ampliado hasta final de este mes el plazo para recibir ofertas de fusión con la intención de crear especulación y animar a los inversores.

«Sin embargo, el mercado se lo ha tomado al revés» y ha considerado que las potenciales ofertas por el banco están siendo escasas, y por ello, «se está produciendo una fuga de capitales».

En este sentido, Felipe López-Gálvez de SelfBank, también ha afirmado que no se prevé que «el banco que compre Popular vaya a pagar una prima importante sobre su precio actual», un motivo por el que «muchos inversores minoristas están tratando de especular con el valor».

Las acciones del Banco Popular cotizan en mínimos históricos desde primera hora de hoy, hasta situarse en el entorno de los 0,50 euros.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom