La SEPI desembolsa los 34 millones a Plus Ultra y pone a su directora financiera en el consejo de la aerolínea


La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ya ha abonado los 34 millones del préstamo participativo a Plus Ultra, tras el desbloqueo al rescate efectuado ayer por el Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid. Así lo ha avanzado el holding público este martes en un comunicado en el que también ha anunciado el nombramiento de María Jesús Álvarez, directora económico-financiera de la SEPI como miembro ‘observador’ del Estado en el consejo de administración de la aerolínea. Por lo que el cargo no tendrá derecho a voto en el seno de Plus Ultra. Álvarez también fue designdada hace tan solo dos semanas como vocal del consejo de Duro Felguera tras la dimsisión de Miguel Ángel Santiago Mesa.

Con este desembolso, la empresa de Hacienda (gestora del Fondo de Solvencia para Empresas Estratégicas) ha completado el pago de los 53 millones, ya que los 19 millones correspondientes al préstamo ordinario fueron transferidos a la empresa tras la aprobación de las ayudas en el Consejo de Ministros del 9 de marzo.

La titular del Juzgado de Instrucción nº15 de Madrid, Esperanza Collantes, había suspendido la llegada de este segundo tramo de préstamo hace unas semanas al entender que la aerolínea debía justificar su rescate ya que «una entrega no justificada supondría un menoscabo patrimonial importante sin posibilidad de restauración».

Por su parte, la SEPI destaca que «el desembolso completo de la ayuda puede permitir a esta compañía el cumplimiento de su plan de viabilidad y, como se menciona en el auto judicial conocido ayer, evitar un riesgo de insolvencia definitiva que la hubiera obligado a dejar de operar generando un evidente perjuicio a sus clientes y acreedores».

Source: Noticias

GrupoUnetcom