Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, May 16, 2021

La prima de riesgo sube a 162 tras un nuevo mínimo del bono alemán


La prima de riesgo española ha subido hoy cinco puntos básicos, hasta los 162, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años haya marcado un nuevo mínimo histórico al cerrar en el -0,024 %, frente al -0,010 % previo.

Por su parte, el interés del bono español a diez años -cuya diferencia con el alemán mide el riesgo país- ha ascendido hasta el 1,597 %, desde el 1,561 % de ayer, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Ha sido una jornada en la que el Tesoro Público nacional ha celebrado una subasta en la que ha colocado 5.007,5 millones de euros en deuda a largo plazo, a un interés mayor que en anteriores pujas en el caso de los títulos a tres, cinco y diez años.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Grecia ha sido la que más se ha elevado, 18 puntos básicos, hasta los 837, en una sesión en la que se ha conocido que el paro en el país aumentó hasta el 24,9 % en el primer trimestre del año, medio punto más que a cierre de 2015.

También ha ascendido el riesgo país de Portugal, en concreto ocho puntos básicos, hasta terminar en 344, mientras que el italiano ha cerrado en 151 puntos básicos, seis más que ayer.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta 160.230 dólares, aunque se mantienen por debajo de los 213.890 dólares de los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom