Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, April 20, 2021

La prima de riesgo sube a 152 puntos básicos, máximos desde noviembre


La prima de riesgo española ha sumado hoy ocho puntos básicos hasta cerrar la sesión en 152, un nivel en el que no se situaba desde principios de noviembre, después de que la rentabilidad de la deuda a diez años haya subido al 1,640 % desde el 1,571 % anterior.

La rentabilidad de la deuda alemana a diez años -diferencia que con el nacional mide el riesgo país- ha caído al 0,124 % frente al 0,136 % previo.

De esta manera, la prima de riesgo nacional se ha incrementado pese a que el Tesoro español ha conseguido hoy colocar hoy 4.410,6 millones de euros en letras a seis y doce meses, que de nuevo han salido a intereses negativos, que han marcado nuevos mínimos históricos.

Los expertos han calificado de muy positiva esta subasta, que también se ha producido en un momento en el que la Eurozona ha propuesto a Grecia alternativas para reestructurar su deuda.

En concreto, ayer los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona decidieron discutir medidas de alivio de la deuda helena a corto, medio y largo plazo, con vistas a tomar decisiones en la reunión del Eurogrupo que se celebrará el próximo 24 de mayo.

En la jornada de hoy, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha afirmado que las instituciones acreedoras y Grecia trabajarán con intensidad en los próximos días para finalizar el acuerdo sobre las exigencias al país y, si es posible, el alivio de la deuda.

Tras todos estos acontecimientos, la prima de riesgo de Grecia ha caído con fuerza hasta 764 puntos básicos, desde 815 previos.

El riesgo país de Portugal ha sumado tres puntos básicos, hasta terminar la jornada en 323, en tanto que el italiano, ha avanzado seis puntos básicos, hasta 139.

Por último, los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado al cierre hasta los 142.810 dólares, por debajo de los 188.360 dólares de los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin