Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, August 2, 2021

La prima de riesgo sube a 123 puntos por el repunte del bono a diez años


La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 123 puntos básicos, tres más que en la jornada precedente, después de que el interés del bono español a diez años se elevara hasta el 1,623 % desde el 1,610 % previo. Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- se redujo, por su parte, al 0,389 %, desde el 0,403 % precedente.

Los inversores estarán pendientes hoy del dato de contabilidad nacional del primer trimestre del año, que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE), después de que adelantara que la economía española avanzó un 0,8 % entre enero y marzo, una décima más que el trimestre anterior.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, hablará de las perspectivas económicas de España y del euro en una conferencia en la XXXIII Reunión del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona). El Ministerio de Fomento publica la estadística de precios de vivienda del primer trimestre del año después de que en los últimos tres meses de 2016 se registrara un incremento del 1,5 %, con lo que encadenó siete trimestres consecutivos al alza.

Asimismo, la posible extensión del recorte de la oferta mundial de petróleo vigente este semestre centra la reunión que celebran hoy en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y once productores de crudo independientes. En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la eurozona, la de Italia se ha mantenido a primera hora en 173 puntos, igual que la de Portugal, que continúa en 283.

En Grecia tampoco ha habido cambios a primera hora y el diferencial del bono heleno con el alemán sigue instalado en 566 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecen en 122.570 dólares, por debajo de los 222.630 dólares de los italianos. EFECOM

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom