Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, December 14, 2017

La prima de riesgo sube a 119 puntos básicos al cierre de la semana


La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 119 puntos básicos, dos más que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya subido del 1,542 % anterior al 1,555 %.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo, se ha reducido del 0,376 % previo al 0,361 %.

El riesgo país de España ha cerrado al alza en una jornada en la que se ha conocido que la deuda del conjunto de las administraciones públicas se elevó un 0,25 % en septiembre, hasta situarse en 1.135.869 millones, lo que equivale al 98,35 % del PIB, según el Banco de España.

Además, la balanza de pagos de la zona euro registró un superávit de 37.800 millones de euros en septiembre, según el Banco Central Europeo (BCE), en tanto que los inversores han estado atentos a la reunión del consejo de ministros europeos de Finanzas para abordar el presupuesto.

En el resto de los países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha crecido a 148 puntos básicos, dos más que en la previa, como la de Portugal, que se ha situado en 162 puntos básicos.

El diferencial del bono de Grecia con el alemán se ha elevado a 486 puntos básicos, cuatro más que en el registro precedente.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o “credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 109.110 dólares, por debajo de los 179.320 dólares de los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin